El restablecimiento de la normalidad en la frontera fue una de las propuestas plasmadas en el plan de gobierno de Petro

Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron el primer contacto de alto nivel desde la ruptura de las relaciones diplomáticas en 2019, reseñó nota de prensa oficial.

“Conversé con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter, @NicolasMaduro.

Más temprano, Gustavo Petro anunciaba en su cuenta de Twitter que se había comunicado “con el gobierno venezolano, a fin de abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

«La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», sostuvo el gobernante criollo.

El restablecimiento de la normalidad en la frontera fue una de las propuestas plasmadas en el plan de gobierno de Petro.