«Expresamos nuestra solidaridad humana» con Trump, «deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (…) para entender a los pueblos del mundo», dijo este domingo 4 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro
El mandatario Nicolás Maduro expresó este domingo 4 de octubre su solidaridad al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha contraído el coronavirus y espera que se recupere pronto.
«Lamentablemente el presidente Donald Trump subestimó el uso del tapabocas, esperamos su pronta y eficaz recuperación y esperamos que esto lo lleve a ser más humano», aseveró Maduro.
Recalcó que Venezuela tiene 203 días en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el país y calificó como «tremendo trabajo» la labor de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quienes a su juicio, y reconoció que actuaron de manera «adelantada» ante la llegada de COVID-19.
El jefe de Estado indicó que «Venezuela fue el primer país en asumir el tapabocas de manera oficial. En Brasil y EEUU negaban el tapabocas, decían que solo debían usarlo el personal de salud, en Venezuela 85% de los pacientes son asintomáticos porque usamos el tapabocas».
Aseguró que logró controlar la pandemia en el país y responsabilizó del rebrote de COVID-19 en Venezuela a los colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, quienes a su juicio, habrían contaminado a unos 10 mil connacionales que regresaron a país, de los cuales 6 mil fueron atendidos por el sistema de salud venezolano.