28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

Maduro en el Jardín Botánico: «Ahora nos guiamos por el Acuerdo de Caracas»

Fecha:

Comparte:

«Esto es apenas calentando brazo, estamos calentando el brazo para las batallas que vienen», enfatizó el mandatario. «No nos hemos lanzado a las calles como nos vamos a lanzar en su momento».

«Ahora nos guiamos por el Acuerdo de Caracas», sentenció este jueves el mandatario Nicolás Maduro al cierre de la marcha y caravana antiimperialista celebrada en Caracas para conmemorar los 20 años de la declaratoria antiimperialista que hizo el presidente Hugo Chávez.

De esta manera el jefe del Estado asumió que el documento suscrito en la Asamblea Nacional por dirigentes de partidos políticos reemplaza los compromisos del Acuerdo de Barbados.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que participaron más de 42 partidos políticos, además de sectores académicos, de productores, empresariales. «El punto de acuerdo primero fue la defensa de la soberanía nacional, el rechazo a cualquier forma de injerencia, el rechazo a las sanciones criminales», explicó.

También, las garantías electorales: «Ningún país extranjero puede inmiscuirse» en los asuntos venezolanos.

«Habrá elecciones presidenciales el día y a la hora que las convoque el Consejo Nacional Electoral», garantizó. «Vamos todos, al amparo de ese acuerdo, a culminar el proceso electoral más brillante, y elegiremos a un chavista, a un revolucionario, presidente».

Maduri instó a organizar el triunfo del chavismo en las elecciones. «Preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela. Nos da suerte» que sea un año bisiesto, aseveró en cadena nacional de radio y televisión.

Pidió un aplauso para el alto mando político por la movilización, y también, para el alto mando de la Fuerza Armada.

«Esto es apenas calentando brazo, estamos calentando el brazo para las batallas que vienen», enfatizó. «No nos hemos lanzado a las calles como nos vamos a lanzar en su momento».

Retransmitió el discurso de Chávez hace 20 años y remarcó que es un aniversario de la declaratoria de antiimperialista de la revolución bolivariana. En el siglo XXI «fuimos los primeros en levantar la bandera del antiimperialismo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colombianos marchan en rechazo a políticas de Gustavo Petro

En Colombia, los ciudadanos tomaron las calles este domingo en rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el...

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...

Imputarán por traición a la patria a dueños de Bancamiga por esquema de corrupción en Pdvsa

El Ministerio Público venezolano ha imputado cargos de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes son...