24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Maduro en el Jardín Botánico: «Ahora nos guiamos por el Acuerdo de Caracas»

Fecha:

Comparte:

«Esto es apenas calentando brazo, estamos calentando el brazo para las batallas que vienen», enfatizó el mandatario. «No nos hemos lanzado a las calles como nos vamos a lanzar en su momento».

«Ahora nos guiamos por el Acuerdo de Caracas», sentenció este jueves el mandatario Nicolás Maduro al cierre de la marcha y caravana antiimperialista celebrada en Caracas para conmemorar los 20 años de la declaratoria antiimperialista que hizo el presidente Hugo Chávez.

De esta manera el jefe del Estado asumió que el documento suscrito en la Asamblea Nacional por dirigentes de partidos políticos reemplaza los compromisos del Acuerdo de Barbados.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que participaron más de 42 partidos políticos, además de sectores académicos, de productores, empresariales. «El punto de acuerdo primero fue la defensa de la soberanía nacional, el rechazo a cualquier forma de injerencia, el rechazo a las sanciones criminales», explicó.

También, las garantías electorales: «Ningún país extranjero puede inmiscuirse» en los asuntos venezolanos.

«Habrá elecciones presidenciales el día y a la hora que las convoque el Consejo Nacional Electoral», garantizó. «Vamos todos, al amparo de ese acuerdo, a culminar el proceso electoral más brillante, y elegiremos a un chavista, a un revolucionario, presidente».

Maduri instó a organizar el triunfo del chavismo en las elecciones. «Preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela. Nos da suerte» que sea un año bisiesto, aseveró en cadena nacional de radio y televisión.

Pidió un aplauso para el alto mando político por la movilización, y también, para el alto mando de la Fuerza Armada.

«Esto es apenas calentando brazo, estamos calentando el brazo para las batallas que vienen», enfatizó. «No nos hemos lanzado a las calles como nos vamos a lanzar en su momento».

Retransmitió el discurso de Chávez hace 20 años y remarcó que es un aniversario de la declaratoria de antiimperialista de la revolución bolivariana. En el siglo XXI «fuimos los primeros en levantar la bandera del antiimperialismo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Una protesta nacional de jubilados y pensionados se realizará a escala nacional este miércoles 29 de mayo en todas las sedes del Instituto Venezolano...

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...