El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela celebró un gran concierto con más de 12.000 músicos a fin de buscar el Récord Guinness como la «orquesta más grande del mundo» interpretando la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky
El mandatario Nicolás Maduro elogió este sábado a los niños y jóvenes músicos miembros del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela por la celebración de un gran concierto en un intento de buscar el Récord Guinness como la «orquesta más grande del mundo».
«El mundo es testigo de la grandeza del pueblo venezolano (…) Más de 12 mil músicos de todo el país, entre niños, niñas y jóvenes en escena bajo la batuta de los mejores directores ¡Venezuela, Récord Guinness!», dijo Maduro, quien no asistió al concierto, en Twitter.
En otro mensaje agregó que el Sistema dio «una lección de amor, dedicación, constancia y del patriotismo» y manifestó su orgullo.
El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela celebró un gran concierto con más de 12.000 músicos a fin de buscar el Récord Guinness como la «orquesta más grande del mundo» interpretando la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
El concierto comenzó pasadas las 17:30 horas locales (21:30 GMT) y se celebró en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna en Caracas, donde se concentraron los jóvenes músicos de todo el país.