“Están sacando todo el dinero secuestrado a Venezuela para entregarlo a esas mafias, los recursos de los venezolanos”, indicó el mandatario Nicolás Maduro sobre los recursos que fueron entregados a la oposición venezolana

El mandatario Nicolás Maduro denunció este domingo 25 de abril la entrega de recursos financieros de la República a sectores de la oposición venezolana, específicamente, más de 150 millones de dólares.

“Están sacando todo el dinero secuestrado a Venezuela para entregarlo a esas mafias, los recursos de los venezolanos”, reveló durante la presentación del balance semanal de coronavirus en el país.

Los recursos forman parte del dinero que fue congelado por Washington, a través de las llamadas sanciones, también conocidas como medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano.

Se trata de “un jugoso negocio de una pila de bandidos, han abandonado el campo de la política para dedicarse al campo de la mafia económica, de la extorsión”, recalcó.

En ese sentido, el mandatario aseveró que estas acciones responden a planes desestabilizadores y de acoso psicológico orquestado por Estados Unidos con anuencia de sectores de la oposición contra los venezolanos.

“La guerra psicológica permanente que hay sobre Venezuela, que genera inmensas fortunas (…) desde el imperialismo norteamericano se impuso la práctica de financiar a grupos de la derecha para sus campañas mediáticas”, sentenció.

No es más que “la mercantilización de lo que fue un día un sector político”, concluyó Maduro.