El gobernante destacó que 90 % de las incautaciones fueron ejecutadas por acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 10% por el resto de los organismos en fronteras, puertos y aeropuertos

Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, que estará adscrita al ministerio de Interior y Justicia y la dirigirá Richard Jesús López Vargas.

“Creamos la Superintendencia para la lucha integral, la lucha contra la producción de droga en el país. Venezuela declarada por la ONU (Naciones Unidas) territorio libre de pasta de coca, cualquier tipo de droga. No se produce en Venezuela nada”, dijo en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

El nuevo superintendente -López Vargas- destacó que los delitos “mutan”, por lo que también deben cambiar las instituciones, por lo que defendió la propuesta de reforma parcial de la ley presentada por Maduro a la Asamblea Nacional en el mismo acto.

De acuerdo con la administración de Maduro, entre 2005-2020, Venezuela ha incautado 813.725 toneladas de drogas, tras la exposición de la Administración de Control de Drogas (DEA)

“Esto equivale, en precios internacionales, a más de 30 mil millones de dólares (…)”, dijo el gobernante.