Cuba y Venezuela mantuvieron los acuerdos y los lazos de amistad, pese al cambio de líderes en los respectivos países, al fallecer los firmantes del acuerdo

El mandatario Nicolás Maduro celebró este sábado, el 21 aniversario de la firma del primer convenio de cooperación con Cuba, que dio lugar a diversos proyectos en común en diferentes áreas entre ambos países, que continúan la colaboración bilateral constante a día de hoy.

“Celebramos 21 años de la firma de los Acuerdos Bolívar-Martí que dieron el paso fundamental para avanzar en la unión profunda, espiritual, cultural y política de nuestros pueblos. (Hugo) Chávez y Fidel (Castro) demostraron que sí es posible una humanidad nueva. ¡Viva el Convenio Cuba-Venezuela!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El acuerdo entre los Gobiernos venezolanos y cubanos se suscribió menos de dos años después de que Chávez asumiera la Presidencia venezolana, el 2 de febrero de 1999, tras ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998.

Desde entonces, Cuba y Venezuela mantuvieron los acuerdos y los lazos de amistad, pese al cambio de líderes en los respectivos países, al fallecer los firmantes del acuerdo.