Dijo que harán gestiones ante varios organismos internacionales para que no aporten dinero a países receptores como Colombia

Nicolás Maduro aseguró este jueves que la vicepresidenta de su gobierno, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de la Acnur para trabajar en la atención de la población migrante venezolana.

“Coordinar esfuerzos, ahora sí de verdad verdad, coordinar esfuerzos efectivos en apoyo a la migración venezolana”, dijo en transmisión del canal del estado.

Maduro denunció que el tema de los migrantes ha sido utilizado por muchos dirigentes para “robar” y solicitar plata a los organismos internacionales; dinero que según Maduro, nunca llega a los migrantes.

Arremetió contra el presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de acumular dinero en nombre de planes de atención para los venezolanos que viven en el vecino país.

“Se ha enriquecido a costa de los migrantes venezolanos, él se ha enriquecido en lo personal y él le ha metido millones de dólares al gobierno de Colombia y ni un solo dólar a los migrantes venezolanos”, agregó.

El gobernante solicitó a los organismos internacionales que el dinero que están dispuestos a donar para los migrantes lo empleen para financiar el plan “Vuelta a la Patria” y retornar a los venezolanos.