Dijo que el “Centro de Inversiones Productivas”, creado en el marco de la ley antibloqueo, comenzó a ofrecer consultas para atraer capitales

Nicolás Maduro anunció este miércoles que el país ha recibido una veintena de inversiones en los últimos días gracias a la Ley Antibloqueo, con la que el Ejecutivo busca burlar las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos.

“Ya tenemos una veintena de proyectos de la Ley Antibloqueo trabajados y avanzados con nuevos inversionistas”, dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que prometió “todos los procesos de seguridad económica y financiera, así como las garantías legales” para estos capitales.

Aseguró que el país ha suscrito “nuevas alianzas” y “nuevas asociaciones”, con las que espera lograr la reanimación de la economía nacional, aunque no ofreció ningún detalle sobre los sectores en los que se desarrollarán las inversiones, ni de dónde proceden los supuestos inversionistas.

“Están llegando bastante (inversiones) de muchos lugares del mundo, porque saben que Venezuela es la tierra de la inversión”, sostuvo el mandatario, que tampoco se refirió a fechas ni plazos para el arranque efectivo de los planes empresariales.

Sin embargo y pese al éxito que, según Maduro, ha tenido la aprobación de la ley para que los inversionistas busquen Venezuela para invertir, instó a empresarios e industriales a unirse para “avanzar en la reanimación del aparato productivo y en la generación de riquezas” y “lograr una recuperación sostenida” de la economía, casi un 90 % más pequeña que cuando asumió el poder en 2013.