El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado, en una entrevista radiofónica, que el país caribeño y las demás naciones excluidas estarán representadas en la Cumbre de las Américas por “la voz” del mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Maduro agradeció, en el programa “Diálogo Internacional”, conducido por Atilio Borón en la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) de Argentina, la “solidaridad” de Fernández y aseguro que le parece “muy bien” que lleve la voz de las naciones ausentes al cónclave, que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, reseño EFE.

Además, este sabado se conoció que el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, representará a su país en la Cumbre de las Américas. Hasta ahora la presidenta hondureña, la izquierdista Xiomara Castro, no había confirmado su asistencia por la exclusión de las dictaduras, pero este domingo la mandataria confirmó que delegó su representación en Reina. ” Honduras sí estará presente en la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, representada por el Embajador Eduardo Enrique Reina, canciller de la República”, indicó ese ministerio en Twitter.