El representante de Nicolás Maduro sostuvo que al país “le han robado” 30 mil millones de dólares y confirmó la visita de la relatora especial sobre el impacto de las medidas coercitivas para inicios del año 2021

El representante de Nicolás Maduro en la ONU, Jorge Valero, sostuvo este martes 15 de septiembre,que el gobierno prestará apoyo a la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El ejecutivo de Maduro “seguirá brindando todas las facilidades a la oficina para el desempeño de su mandato en el marco del diálogo constructivo y la cooperación”.

Se preguntó “cuántos países dan acceso a la oficina del alto comisionado a sus organismos de inteligencia”.

Valero sentenció que la presentación de la alta comisionada “demuestra el avance de la cooperación y asistencia técnica”.

El vocero afirmó que se ha triplicado el número de funcionarios de la oficina en Venezuela.

Sostuvo que al país “le han robado” 30 mil millones de dólares y confirmó la visita de la relatora especial sobre el impacto de las medidas coercitivas para inicios del año 2021.

Aseguró que, pese a estas medidas, “más de 6 millones de familias se benefician con la distribución de alimentos” por el CLAP y reivindicó la Gran Misión Vivienda Venezuela.