El gobierno de Nicolás Maduro, insiste en la necesidad de mantener el rigor de la cuarentena para evitar “el crecimiento exponencial de la pandemia”

El parte de la pandemia del 6 de abril, indica que fueron detectados seis nuevos positivos, los cuales se ubican en La Guaira (2), Distrito Capital (1), Trujillo (1) y Táchira (2).

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones, señaló que comenzando la cuarta semana de la cuarentena “hay que tener mucho cuidado con los casos comunitarios”.

Explicó que con estos nuevos seis casos positivos, la cifra se eleva hasta los 165 diagnosticados con la COVID-19. Indicó que “65 pacientes recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 2 en aislamiento en hoteles”.

Llamó atención sobre el foco de contagio que existe en el centro del país, con 60 casos en Miranda, 28 el Distrito Capital, 19 en Aragua y 13 La Guaira.

Indicó que el porcentaje de recuperados es de 39% y la letalidad 4%.

“No respeta edad. La gran mayoría de los casos se encuentra entre 20 y 50 años de edad. Los jóvenes tienen la doble responsabilidad de no contagiarse, porque ellos podrían llevar el virus hasta sus abuelos o padres y generar un cuadro complicado con personas mayores de 65 años. Al cuidarse ustedes están cuidando a su mamá, a su papá, a sus abuelos”, sostuvo Rodríguez.

Respecto a los venezolanos que ingresan desde Colombia, indicó que a todos y cada uno se les hará las pruebas de despistaje respectivas y deberán cumplir una cuarentena de por lo menos 14 días, antes e ir a su destino en Venezuela.

Los costos de logística y la manutención de quienes regresen serán cubiertas por el Estado venezolano.