El trabajador del volante, indicó el ministro, tenía enfermedades de base, como diabetes, y además era fumador

Un taxista de 60 años de edad, que falleció este domingo 29 de marzo en la madrugada, es la tercera víctima del coronavirus en Venezuela, informó el ministro Jorge Rodríguez.

Rodríguez afirmó que el taxista tenía enfermedades de base, como diabetes, y era fumador. “Presentó síntomas desde el 29 de febrero de este año”. Se preguntó a cuántas personas montó en el taxi, por cuántos sitios estuvo, por qué estuvo en dos ocasiones en centros privados y le diagnosticaron gripe.

“Cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad”, dijo, se presentó en uno de los hospitales centinela y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. “Llegó en muy malas condiciones”, señaló, pero “tenía neumonía bilateral, descompensación de la diabetes mellitus” y además presentó “falla multiórgano”.

El ministro y médico detalló que en Venezuela hay 10 casos nuevos de la COVID-19, para un total de 129 pacientes. Los 10 casos se distribuyen así: dos en Aragua, dos en Barinas, dos en Caracas, tres en Miranda y uno en Zulia.

Seis pacientes se encuentran en terapia intensiva en condición crítica. Tres pacientes están con insuficiencia respiratoria aguda moderada, 45 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve y 30 sin síntomas.

Rodríguez recordó que 60% de los casos de coronavirus son asintomáticos.

Las tres personas fallecidas por coronavirus tenían enfermedades de base, afirmó.