El Departamento de Justicia de EEUU solicitó en días pasados a las autoridades de Argentina que le permitan confiscar la aeronave, propiedad de Emtrasur, filial de Conviasa, sancionada por el gobierno norteamericano

El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, condicionó el diálogo a la entrega del avión venezolano retenido en Argentina por supuestos vínculos con el terrorismo.

“No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos secuestrados”, dijo en la sesión de este martes tras recibir una marcha de trabajadores de Conviasa y militantes del PSUV.

Rodríguez insistió en denunciar que se trata de un “secuestro” de la aeronave y de la tripulación; por lo que además acordaron enviar a la embajada argentina el acuerdo que aprobaron en rechazo a la actuación del Judicial de la nación sureña.

“El Poder Judicial de Argentina, esta fiscal no es autónoma, (depende) de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, es una empleada de la embajada de EEUU, no me vengan con independencia del Poder Judicial argentino, eso es mentira”, aseveró Jorge Rodríguez.