21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Jorge Rodríguez denuncia amenazas de muerte en contra de alcaldes que manifestaron respaldo a Maduro

Fecha:

Comparte:

El alcalde Pedro Antonio Abreu recibió amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas y, además, le aseguraron que le quemarían su vivienda con su mamá ahí adentro. Asimismo, le fueron pintadas las paredes de su casa tildándolo de «traidor»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció durante la tarde de este martes 9 de julio una serie de amenazas de muerte que recibieron dos alcaldes que recientemente manifestaron su respaldo político al candidato Nicolás Maduro para su reelección como mandatario de Venezuela.

Desde la sede del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, ubicado en Caracas, Rodríguez rechazó las supuestas pretensiones de los denominados «sectores extremistas de la derecha» de querer aplicar acciones terroristas a dirigentes por su «libre derecho» a elegir la paz.

Detalló que el alcalde Pedro Antonio Abreu recibió amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas y, además, le aseguraron que le quemarían su vivienda con su mamá ahí adentro. Asimismo, le fueron pintadas las paredes de su casa tildándolo de «traidor«.

«El testimonio del alcalde Adrián Azuaje no puede ser tomado con ligereza, es un alcalde electo con la tarjeta de la mud en el 2021, también recibió amenazas de muerte, también recibió amenazas de que su vivienda y vehículos serán quemados», dijo Rodríguez.

«Apenas estos violentos y terroristas supieron que estos alcaldes tomaron esta decisión, activaron el terror, el odio y desataron la violencia en contra de los alcaldes. ¿Qué tiene de malo? Por que no se respeta la decisión de un venezolano», añadió.

Esta denuncia llega luego de que el día lunes 8 de julio cuatro alcaldes de la oposición, de la región de Los Llanos, manifestaron su respaldo al candidato presidencial Nicolás Maduro para que sea reelecto por los próximos seis años como presidente de Venezuela.

Los burgomaestres Juan Carlos Zamora, alcalde de Tinaco, estado Cojedes; Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas, estado Barinas; Adriana Azuaje, municipio Obispo, edo. Barinas y Sulme Ávila, alcaldesa de Juan Germán Roscío, estado Guárico, se declararon como «independientes» de cualquier tolda política y decidieron apostar al candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Pero horas más tarde, Pedro Antonio Abreu, el alcalde Pedro Antonio Abrue negó haber abandonado a la oposición para apoyar la reelección del mandatario Nicolás Maduro y ratificó su respaldo al candidato Edmundo González Urrutia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...