“Anunciamos que la Sunad contará con un laboratorio forense en su sede principal en Caracas para reforzar las investigaciones y procedimientos en el combate contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional. A la fecha van 18.913 kgs de distintas drogas incautadas”, aseguró el superintendente nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas

Las autoridades de Venezuela incautaron entre enero y julio del este año, 18.913 kilogramos de distintas drogas, informó este sábado 31 de julio el superintendente nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

“A la fecha, van 18.913 kilogramos de distintas drogas incautadas entre macro y micro operaciones, así como la ejecución de 22 operaciones en el año 2021”, informó el funcionario durante una entrevista en el canal de la Fuerza Armada de Venezuela (TVFANB).

López explicó que cada año en el país “se despliegan entre 4 y 5 operaciones” para “asegurar y proteger” los espacios fronterizos de Venezuela del “tráfico ilícito procedente de Colombia”.

En mayo, la Superintendencia Nacional Antidrogas realizó también un balance dando cuenta que en los primeros cinco meses habían incautado 18.164 kilogramos, que representó un aumento de 89,30% en materia de incautaciones de drogas con respecto al mismo periodo de 2020.

López añadió que en la superintendencia funcionará un centro de análisis estratégico para investigar el tráfico ilícito de drogas, “en aras de fortalecer los mecanismos de combate, vigilancia y control ante el problema mundial de las drogas en el territorio nacional”.