Se trata de una campaña mundial que busca la erradicación de la poliomielitis, los niños deben tener edades comptrendidas entre 2 meses y 6 años

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz informó que este domingo 14 de julio inició la Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis que se extenderá hasta el 11 de agosto bajo la consigna de “Venezuela avanza hacia la erradicación de la poliomielitis”.

Afirmó Istúriz que el Gobierno nacional activó 7.124 puestos de vacunación en todo el territorio nacional y que prevén inmunizar a 3 millones 168 mil 981 niños y niñas con edades comprendidas entre 2 meses y 6 años.  

Pidió a los padres y representantes, así como a los consejos comunales y comunas para garantizar que se puedan vacunar todos los niños y niñas en el rango etario correspondiente. “Eso son dos góticas, es rápido”, indicó durante el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que se trata de una campaña mundialque tiene la aprobación de todos los organismos de la Organización de las Naciones Unidas y  la Organización Mundial de la Salud.

Recordó que la Jornada de Vacunación de las Américas culminó, la cual tuvo un alcance del 92% de la población.