Dicho comité hará el control a la producción de azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos

El Ministerio de Alimentación instaló un Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, que abarque los rubros estratégicos de la alimentación de la familia venezolana, reseñó el portal económico Banca y Finanzas.

Según reseña la web, dicho comité, hará el control a la producción de azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos, divulgó el organismo en nota de prensa.

En la jornada, realizada desde la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), participaron los responsables nacionales y fiscales del ente para estos rubros, así como también el director general del comité, G/D Menry Fernández Pereira.

” Durante esta primera reunión oficial, fueron presentados los balances agroalimentarios para conocer el estado actual de avance de cada rubro en el país “, citó el medio.

Asimismo, Banca y Finanzas informó que también se estableció que serán creados equipos de control y seguimiento por cada rubro y sus integrantes cada quince días realizarán sesiones conjuntas de trabajo, para informar las alertas y generar las soluciones.

Finalmente, quedó ratificado el carácter estratégico de estos 11 rubros, destacando que sus responsables nacionales deben velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y servicios, y la eficiencia en la operatividad del encadenamiento productivo por cada rubro.