Jorge Rodríguez: “La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro”

Este martes 13 de abril, el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, rechazó la propuesta de Fedecámaras para adquirir 6 millones de vacunas contra la COVID-19 y resaltó que el único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra la pandemia es el Ministerio de Salud.

Foto: Alonso Calatrava

El funcionario, descalificó las construcción de cualquier plan de vacunación independiente con la participación de todos los sectores del país.

Asimismo, Rodríguez señaló que el plan nacional de vacunación ya fue elaborado “por la única autoridad que tiene Venezuela”.

“La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica”, indicó Rodríguez.

El 25 de marzo, el gremio empresarial presentó un plan para dar respuesta a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y poder acelerar el proceso de inmunización de los venezolanos, sin fines de lucro, según Ricardo Cusanno, presidente de la organización.