Delcy Rodríguez reiteró el rechazo del gobierno chavista en permitir el ingreso al país de las vacunas AstraZeneca

“Venezuela tendrá su proceso de vacunación para toda la población a partir del segundo cuatrimestre del 2021”,anunció la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita”.

Además, la vicepresidenta chavista reiteró el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso al país, a través del mecanismo Covax, de las vacunas AstraZeneca para el coronavirus.

La funcionaria dijo que siguen las recomendaciones de científicos y especialistas sobre estas dosis, que han provocado casos de trombosis y muertes en algunos pacientes a los que se les ha suministrado en Reino Unido.

“19 fallecidos en Reino Unido por el efecto de esta vacuna. La recomendación de nuestros científicos es no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa riesgo para nuestra nación”, expresó la funcionaria.