En un comunicado la administración de Maduro “ha reafirmado expresamente su posición histórica de no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte para conocer la controversia”

Este viernes representantes del gobierno de Maduro,atendieron la solicitud de la Corte Internacional de Justicia (CIJ),para conversar sobre la controversia territorial con Guyana por el Esequibo.

“El día de hoy 26 de febrero de 2021,Venezuela atendió una invitación de la recién electa presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue,para asistir a una reunión virtual derivada de la sentencia preliminar del 18 de diciembre del 2020, en razón de una demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana, cuya decisión Venezuela rechaza”,dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores,Jorge Arreaza, divulgó un comunicado en las redes sociales y ratificó la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Dicho documento,es la “única vía para un acuerdo práctico y satisfactorio”, de acuerdo al mensaje publicado por Arreaza en Twitter.