“Se informa al glorioso pueblo venezolano que el día de hoy 4 de julio se estarán realizando sobrevuelos aéreos, motivado a las prácticas del desfile cívico-militar con motivo a la celebración el 209° Aniv. de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fanb”, anunció Remigio Ceballos

Los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia serán celebrados con sobrevuelos aéreos, según informó este sábado 4 de julio el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

La información fue difundida por el Comandante Estratégico Remigio Ceballos, quién indicó que hoy 4 de julio se realizarán sobrevuelos aéreos para conmemorar la importante festividad venezolana y el Día de la Fanb.

La celebración de este año a través de desfiles y actos militares debió ser cancelada ante la cuarentena radical, que busca evitar la propagación del COVID-19, a diferencia de los años anteriores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó en días pasados que se suspendían los desfiles, pero se realizarán los actos de homenaje de la Fanb, bajo estrictos controles sanitarios.

Este domingo 5 de julio de 2020 se cumplen 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, de Caracas, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) firmaron el documento en el que declaraba su independencia de la Corona de España.