«Las experticias técnico-químicas descartan presencia de material alto explosivo», afirmó el ministro de Relaciones Interiores
La explosión registrada una casa en Lechería, hecho que ha levantado una oleada de rumores y especulaciones, tiene una causa oficial.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que se obtuvieron los resultados de la explosión. «Producto de las investigaciones instruidas por el Ministerio Público y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por parte del CICPC, Bomberos, Sebin y PC, se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables», expresó.
«La onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y una embarcación», indicó. «Las experticias técnico-químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas», aseguró.