Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela visitaron varios estados del país con la intención de hacer campaña a favor de Nicolás Maduro, quien aspira a ser reelecto el próximo 28 de julio
El chavismo se desplegó por todos los puntos cardinales de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro realizó una llamada telefónica al coordinador de su campaña Jorge Rodríguez, quien se encontraba en el estado Portuguesa para un encuentro con los llaneros de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.
“¡Que el pueblo decida si quiere un presidente fuerte, duro!. ¡Que cada quien saque sus propias conclusiones!”, manifestó el jefe de Estado, al comunicarse con el pueblo a través del teléfono del vicepresidente de comunicaciones y asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Jorge Rodríguez, quien junto al gobernador, Antonio Primitivo Cedeño, encabezaron la manifestación popular en apoyo a la gestión del gobierno.
Al agradecer por el desbordamiento en las calles de Guanare, Maduro destacó que «la guerra económica ha sido superada por la resistencia y trabajo de productores y campesinos del campo, que han garantizado el alimento diario, y a empresarios, amas de casa, hombres y mujeres de a pie, que han comprendido que están del lado correcto de la historia».
En Margarita
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, Diosdado Cabello, llevó el mensaje de Nicolás Maduro a la isla de Margarita. En esa manifestaciones de apoyo, el también diputado dijo: “Nueva Esparta es el primer territorio donde se declaró la República y este pueblo está cargado de gloria, esperanza, experiencia, está cargado de todas las batallas que hemos dado por la independencia”.
“La derecha tiene su candidato, el imperialismo tiene su candidato, los que pidieron sanciones e invasiones tienen su candidato, aunque no se le conoce el rostro, son los mismos que usaron esa estrategia en el año 2015 para engañar al pueblo”, expresó el dirigente de la tolda roja.
El dirigente de la tolda roja refirió que ahora estos candidatos (opositores) irán a los sectores popular a pedir sus votos, “nosotros desde las estructuras de las bases debemos decirles, ¡Ya nosotros tenemos el candidato de la Revolución, el candidato del pueblo, y se llama, Nicolás Maduro!”.
En Barinas
Jacqueline Faria hizo lo propio en el estado Barinas, en el acto que lideró pidió a Estados Unidos levantar las sanciones impuestas a Venezuela.
«El pueblo de Barinas está en la calle para exigirle al imperio que levante las medidas coercitivas unilaterales impuestas arbitrariamente sobre nuestra patria», expuso la dirigente del PSUV.