“Hemos extendido invitación para que una delegación del comité ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas” , dijo el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez

El presidente del Parlamento de Venezuela electa en el 2020 Jorge Rodríguez, informó este domingo 11 de abril que extendió una invitación a la Unión Interparlamentaria (UIP) para que envíe una delegación al país y “conozca la verdad” de la situación en la nación caribeña en medio de la crisis política.

“Hemos extendido invitación para que una delegación del comité ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva Asamblea Nacional (AN)”, dijo Rodríguez en Twitter.

El también exministro de Comunicación indicó que una delegación del Parlamento conformada por él, la primera vicepresidenta del Legislativo, Iris Varela, y el diputado Pedro Carreño, viajó a Ginebra para sostener una reunión con el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y el secretario general, Martín Chungong.

Duarte Pacheco había informado hace dos días, a través de su cuenta en Instagram, sobre su reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Hace casi un mes, una decena de exdiputados opositores que se encuentran en el exilio se reunieron también con Duarte Pacheco en Madrid para exponerle las razones por las que se debe mantener el reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2015, al considerar que fueron elegidos por el pueblo y cumplen las normas constitucionales.

“Si en Venezuela hay democracia ¿por qué hay quince diputados en el exilio en Europa, por qué hay 35 diputados en el exilio en el mundo”, se preguntó el exdiputado Ramón López, y eso mismo le plantearon a Duarte Pacheco.