18.2 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

Diosdado Cabello augura nuevamente fracaso de elección primaria opositora

Fecha:

Comparte:

Cabello resaltó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no están invitados a participar como acompañantes en el próximo proceso electoral que se realizará en el país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, auguró nuevamente el fracaso de la oposición para seleccionar su candidato presidencial.

En ese sentido, el dirigente oficialista dijo que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, está en un reality y está amenazado, creo que se va porque le van a echar la culpa es a él” de toda la desorganización que derivará en la no realización de las primarias de la derecha, señaló durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Destacó que «la oposición va directo al fracaso, cosa que es normal, ellos son expertos en eso», por lo que reiteró que ningún dirigente asumirá la culpa y toda recaerá sobre Casal.

Indicó que la Comisión “desde el inicio nació mal, fue sectaria (…) Lo primero que hizo eso fue dividir a la oposición, eso no es culpa del chavismo. La dividió más de lo que estaba”.

Manifestó que los organizadores del show para seleccionar al candidato presidencial de la derecha les han mentido a sus seguidores en torno al proceso. “Se han dejado de imponer los criterios de los grupos más radicales”, fustigó.

Además, aprovechó la ocasión para elevar su satisfacción por la masiva participación de quienes postularon sus nombres para ser los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) al tiempo que llamó la atención sobre la participación de ciudadanos ligados a la oposición en este proceso que adelanta el Comité de Postulaciones.

«Hay gente de la oposición que tan mal han hablado del CNEpero postularon sus nombres para ser rectores. Hay que reconocer que el Comité de Postulaciones Electorales ha hecho un gran trabajo y sobre ellos aún recae la responsabilidad de selecciones a quienes tendrán la obligación de organizar las próximas elecciones presidenciales», aseguró.

De igual manera, Cabello resaltó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no están invitados a participar como acompañantes en el próximo proceso electoral que se realizará en el país.

«Ellos son parte de los ataques contra Venezuela, han impuesto sanciones al país, han intentado robarnos CITGO, ahora no pueden creer que van a venir acá a intentar imponernos cómo vamos hacer nuestras elecciones cuando nosotros podemos darles clases de como se hace», enfatizó. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...