Este acto de represión contra los estudiantes de la UCV fue perpetrado en 1984. El presidente de la República era Jaime Lusinchi y el rector de la universidad era Edmundo Chirinos

Una investigación sobre la masacre de Tazón, perpetrada en 1984, propuso este miércoles el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello planteó reabrir el caso, buscar a los culpables y sancionarlos y hacerles un reconocimiento a los afectados.

“Ahí no hay sancionados”, subrayó.

El 19 de septiembre de 1984 varios autobuses de la UCV, cargados con cerca de 200 estudiantes, se trasladaron desde Maracay a Caracas; los jóvenes esperaban intervenir en el Consejo Universitario para plantear varias peticiones a las autoridades. El rector de la UCV para la época, Edmundo Chirinos, solicitó a los militares que no permitieran el paso de las unidades. En el Peaje de Tazón, uniformados de la Guardia Nacional, detuvieron las unidades, y como los estudiantes decidieron seguir, ametrallaron los vehículos. No hubo fallecidos, pero sí, heridos.

El presidente de la República era Jaime Lusinchi (Acción Democrática),