El presidente de laAsamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron la Ley de Garantías a empleados públicos, la cual calificó de “trampa cazabobos”.

En medio de la marcha que realizaron simpatizantes del chavismo este sábado 27 de abril desde la Plaza Morelos hasta la Casa Amarilla, sede de la Cancillería ubicada en el casco histórico de Caracas, Cabello señaló que este estatuto lo que busca es reducir el número de empleados públicos.

“Aprobaron supuestamente una ley de protección a los empleados públicos que es un anzuelo, una trampa cazabobos. ¿Qué van a estar protegiendo? ¡Mentira! Irían contra el pueblo trabajador. ¡Son unos hipócritas!”, dijo.

Por otro lado, manifestó que la oposición le hizo creer a Estados Unidos que tenían la mitad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “La consecuencia es que en Colombia dieron a entender que se fueron muchos desertores, no… No no tienen que ver nada con lo político y allí están, echando de Colombia a esos venezolanos”.

En cuanto al tema de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello indicó: “Al imperialismo estadounidense no le gusta que lo desnuden ante el mundo sino que lo adulen. Al imperio le gusta que la gente sea complaciente pero no se van a encontrar en Venezuela con un gobierno complaciente (…) No nos importa las fuerzas ni el poder del imperialismo. Nosotros estamos claro que el único camino es el camino de la libertad de los pueblo”.