El jueves fueron detenidos integrantes de la junta directiva de la corporación en el marco de la denominada operación contra corrupción que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, hasta ahora no se han publicado los nombre de los detenidos
Nicolás Maduro designó una junta interventora para la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) tras la detención de los directivos por parte de la Policía Nacional Contra la Corrupción.
De acuerdo con el decreto 4.799 publicado en la Gaceta Oficial 6.741, la intervención tendrá una duración de un año contado a partir del 31 de marzo de 2023 y podrá prorrogarse por el mismo período de tiempo.
«Se ordena la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), instituto público adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional», reza el artículo 1 del decreto.
Quedó designado Héctor Silva como presidente, y Alexis Rodríguez Cabello como vicepresidente, además estarán acompañados por tres miembros principales y sus respectivos suplentes.