“Existe una influencia del 70% por parte del sector opositor porque 293 noticias verificadas, 192 son noticias opositoras”, según análisis por parte de lideres del chavismo

Este viernes 7 de mayo, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, pide a la Corte Penal Internacional (CPI),detener la presunta fabricación de noticias por los medios de comunicación y redes sociales, bajo “un conjunto de robots para provocar una guerra mediática contra Venezuela.

“Se han pretendido basar un casos que no existen contra Venezuela, a través de mecanismos tecnológico para crear opiniones y tendencias con el objetiva de influir y crear una guerra mediática contra el país”, acusó la vicepresidenta chavista.

En este sentido, rechazó la red social Twitter y detalló que supuestamente existen alrededor de “15 millones 300 tweets con más de 10.000 millones de avatares y más de 31.000 millones de interacciones, a través de un núcleo muy pequeño que ha creado la tecnología para amplificar noticias falsas”, dijo Rodríguez.

Twitter, castigada en Bolsa tras avivarse el debate sobre la censura en las  redes sociales | Compañías | Cinco Días

En relación a ello, indicó que hasta ahora realizaron un análisis en los medios difusivos con para presentar las pruebas ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. “Existe una influencia del 70% por parte del sector opositor porque 293 noticias verificadas, 192 son noticias opositoras”, expuso.

Agregó que en el análisis, “las noticias que buscan tipificar tienen una influencia del 61% por parte de los medios de comunicación, 27% por las redes sociales y 88% por Twitter”, según Rodriguez.

Por otra parte, también rechazó conflicto en Colombia y asegura que, “el gobierno de Venezuela ha tomado las medidas competentes para que la guerra de Iván Duque no llegue a nuestro país”, concluyó la dirigente del chavismo.