Al día de hoy, el organismo realiza mesas de trabajo con otras instituciones para abordar a esta población, en tres áreas específicas: salud mental, adicciones y víctimas de trata

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, refirió este martes que desde su despacho, se emiten lineamientos para abordar a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Las áreas a priorizar son salud mental, adicciones y posibles víctimas de trata. El funcionario destacó que para el momento, la defensoría del pueblo trabaja con varias comisiones de la Asamblea Nacional, entre ellas salud, educación e innovación y otros organismos del Estado como el ministerio de Salud; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Misión Negra Hipólita “para tratar algún problema de adicción”, dijo.

Especificó que el abordaje pretende iniciar en lo que queda de mes, pero al ser consultado por la prensa, no precisó sobre el número de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, ni los lugares en los que hacen vida.

“Se hará una evaluación en navidad, pero el plan es mantenerlo y extenderlo a otras áreas”, comentó.

También dijo que “la idea no es separar a esos niños de sus familias, en caso de que todo el grupo viva en las calles. Se pretende abordar sus problemas y priorizar las áreas en las que más necesitan atención”, concretó.