La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado para expresar sus condolencias con las familias afectadas y lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas a causa del desastre natural.
En la misiva, el organismo lamentó las pérdidas humanas que dejó la catástrofe y pidió a la colectividad mantener la calma.
«Exhortamos a toda la ciudadanía a la solidaridad y a la unidad nacional, así como a mantener la calma y acatar las directrices de los órganos de seguridad ciudadana, gestión de riesgos y Protección civil, en medio del estado de emergencia».
La institución subrayó que, bajo el actual estado de emergencia, es imperativo garantizar la «priorización absoluta de las labores de búsqueda, salvamento y desescombro» para proteger la integridad de los venezolanos.
Sumó que sus delegados se encuentran en «continua comunicación con las autoridades municipales y regionales en todo el país» para coordinar y monitorear la entrega de ayuda.







