“El CNE trabaja como un cuerpo colegiado, cuyo órgano decisorio es el directorio. Cada rector tiene competencia para presentar los proyectos y las propuestas que considere oportunas, dentro de las atribuciones del Poder Electoral”, aclaró el rector Roberto Picón

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que el ente electoral está dispuesto a prestar ayuda técnica a unas eventuales elecciones primarias de la oposición. “Queda de parte de los actores políticos hacer la solicitud y los planteamientos técnicos correspondientes. Somos conscientes de que corresponde a estos actores tomar las decisiones políticas y técnicas pertinentes”.

Del mismo modo, el representante del CNE informó que esta iniciativa se desarrolla en paralelo con otro proyecto que lleva el Poder Electoral. “Desde el CNE, los equipos bajo la supervisión de esta rectoría y la de Enrique Márquez están trabajando en dos proyectos que marchan en paralelo: 1) el voto de venezolanos en el exterior. 2) La asistencia técnica a un eventual proceso de primarias de la oposición”.

“El CNE trabaja como un cuerpo colegiado, cuyo órgano decisorio es el directorio. Cada rector tiene competencia para presentar los proyectos y las propuestas que considere oportunas, dentro de las atribuciones del Poder Electoral”, aclaró el rector Picón.