“No podemos subestimar al imperialismo, debemos estar alerta ante cualquier acción, estamos listos para defender a Venezuela, la carta de Naciones Unidas”, dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como “muestra de mucha debilidad, desesperación” las sanciones impuestas por Estados Unidos al exmandatario cubano Raúl Castro.

Estas declaraciones fueron dadas desde las adyacencias de la Asamblea Nacional de la ONU que se realiza en Nueva York, donde aseguró que “no podemos subestimar al imperialismo, debemos estar alerta ante cualquier acción, estamos listos para defender a Venezuela, la carta de Naciones Unidas y la dignidad de los pueblos. ¡Es hora del multilateralismo!”

Reiteró que utilizan a Venezuela como cortina de humo para que no se conozcan los problemas de sus países, pero los pueblos de América Latina conocen la verdad.

Finalmente, aseguró que “nos da mucha vergüenza ver venezolanos sometidos a la política de Estados Unidos (…) generan las condiciones para agredir a Venezuela”.