21.7 C
Caracas
lunes, 27 marzo, 2023

Así se pronunció el chavismo durante la jornada de este sábado

Fecha:

Comparte:

La movilización convocada por el Gobierno recorrió las calles de Caracas desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, hasta la tarima ubicada en la avenida Urdaneta

Este sábado, el chavismo llamó a la «Gran Marcha Chavista» con la que recorrieron las calles de Caracas desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, hasta la tarima ubicada en la avenida Urdaneta.

Estos fueron los discursos de los algunos de los representantes del Gobierno durante la jornada de este sábado:

Nicolás Maduro:

El Presidente aseguró que en Venezuela la oposición no puede realizar un golpe de Estado.

También calificó la movilización de este sábado como «victoriosa» y destacó que «no menos de un millón» de ciudadanos se movilizaron este sábado. Igualmente, felicitó a los diputados opositores por los avances en la Comisión Preliminar para elegir a los nuevos integrantes del CNE.

Finalmente, anunció nuevas sorpresas para la navidad a través del Carnet de la Patria, los Clap y los consejos comunales.

Diosdado Cabello:

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió a la oposición venezolana no provocar al chavismo y aseguró que en Venezuela no va a suceder lo mismo que en Bolivia.

También dijo que la expulsión de los diplomáticos venezolanos de Bolivia «forma parte del plan que tienen de aislar a Venezuela».

Héctor Rodríguez:

El gobernador del estado Miranda reiteró que las sanciones afectan a los venezolanos por igual y cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidiera la intervención extranjera.

«Esta lucha no es entre chavistas y opositores, esta lucha es contra el pueblo y los políticos que piden sanciones y bloqueo», dijo.

Gladys Requena:

La vicepresidenta  del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respaldó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que la población boliviana «no está dispuesta a perder sus conquistas», en referencia a los logros sociales del expresidente Morales.

Ernesto Villegas:

El ministro de Cultura también condenó el golpe de Estado realizado en Bolivia y denunció «la asquerosa masacre que está cometiendo el régimen de facto instalado por Estados Unidos en ese país».

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano salió a las calles a enfrentar las amenazas. «No van a poder con la conciencia de los pueblos que están en rebelión  contra el imperialismo», aseveró.

Jorge Arreaza:

El canciller de la República cuestionó el «silencio de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos» con respecto a la situación en Bolivia, Chile y Ecuador, al tiempo que, a su juicio, alienta la campaña de desprestigio internacional contra Caracas.

Arreaza desestimó la comunicación que recibió de parte de la Alta Comisionada de la ONU en la que sugería que «no hubiera represión» en la marcha convocada para este sábado por la oposición.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Arriba segundo lote de vehículos y tractores procedente de Irán

La adquisición de los carros y tractores se realiza a través del código QR, "para que el pueblo de Venezuela disfrute de esta flota...

WTI y Bren suben casi 4% en el cierre de este lunes #27Mar

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, ha declarado que Moscú está cerca de alcanzar su objetivo de reducir la producción de crudo en 500.000...

Freddy Guevara asegura que en Venezuela no existen instituciones independientes que impartan justicia

El dirigente de Voluntad Popular respaldo el informe emitido por la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU y exigió la liberación de...

Comisión Nacional de Primaria aprobó formato para recoger firmas de apoyo a candidatos

La medición interna está prevista para el próximo 22 de octubre La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que aprobaron un formato para la recolección...

Fotos | Venezuela quedó subcampeón en la Copa Mundial de Esgrima

Limardo se sintió complacido de estar entre los tres mejores del Mundial de Esgrima por equipo y aseguró que se siente tranquilo. “No entrabamos...