25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Así se pronunció el chavismo durante la jornada de este sábado

Fecha:

Comparte:

La movilización convocada por el Gobierno recorrió las calles de Caracas desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, hasta la tarima ubicada en la avenida Urdaneta

Este sábado, el chavismo llamó a la «Gran Marcha Chavista» con la que recorrieron las calles de Caracas desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, hasta la tarima ubicada en la avenida Urdaneta.

Estos fueron los discursos de los algunos de los representantes del Gobierno durante la jornada de este sábado:

Nicolás Maduro:

El Presidente aseguró que en Venezuela la oposición no puede realizar un golpe de Estado.

También calificó la movilización de este sábado como «victoriosa» y destacó que «no menos de un millón» de ciudadanos se movilizaron este sábado. Igualmente, felicitó a los diputados opositores por los avances en la Comisión Preliminar para elegir a los nuevos integrantes del CNE.

Finalmente, anunció nuevas sorpresas para la navidad a través del Carnet de la Patria, los Clap y los consejos comunales.

Diosdado Cabello:

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió a la oposición venezolana no provocar al chavismo y aseguró que en Venezuela no va a suceder lo mismo que en Bolivia.

También dijo que la expulsión de los diplomáticos venezolanos de Bolivia «forma parte del plan que tienen de aislar a Venezuela».

Héctor Rodríguez:

El gobernador del estado Miranda reiteró que las sanciones afectan a los venezolanos por igual y cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidiera la intervención extranjera.

«Esta lucha no es entre chavistas y opositores, esta lucha es contra el pueblo y los políticos que piden sanciones y bloqueo», dijo.

Gladys Requena:

La vicepresidenta  del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respaldó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que la población boliviana «no está dispuesta a perder sus conquistas», en referencia a los logros sociales del expresidente Morales.

Ernesto Villegas:

El ministro de Cultura también condenó el golpe de Estado realizado en Bolivia y denunció «la asquerosa masacre que está cometiendo el régimen de facto instalado por Estados Unidos en ese país».

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano salió a las calles a enfrentar las amenazas. «No van a poder con la conciencia de los pueblos que están en rebelión  contra el imperialismo», aseveró.

Jorge Arreaza:

El canciller de la República cuestionó el «silencio de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos» con respecto a la situación en Bolivia, Chile y Ecuador, al tiempo que, a su juicio, alienta la campaña de desprestigio internacional contra Caracas.

Arreaza desestimó la comunicación que recibió de parte de la Alta Comisionada de la ONU en la que sugería que «no hubiera represión» en la marcha convocada para este sábado por la oposición.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen relaciones de cooperación

El ministro Pedro Tellechea informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúan de forma conjunta con Trinidad y Tobago, la posibilidad de otorgarle a la isla...

Andrés Caleca no descarta que anulen la tarjeta de la Mesa de la Unidad y exhortó a enfrentar desde ya esa posibilidad

Caleca está convencido del triunfo de Edmundo González, pero llama a no confiarse, porque tampoco tiene dudas de que Maduro es capaz de irrespetar...

Diputado Ángel Rodríguez rechaza embargo del Citgo en los EEUU

"Debemos denunciar ante el mundo el inminente despojo de Citgo Petroleum Corporation a través de un juicio amañado, que fue orquestado por la derecha...

Adecos muestran diseños que serán usados en vallas publicitarias para el 28J

La información fue confirmada por el secretario general nacional de la tolda política en su cuenta X El secretario general nacional del partido Acción Democrática...

Ecologistas rociaron pintura al monumento Stonehenge: fueron detenidos por la policía (+Video)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo condenó como un "lamentable acto de vandalismo", durante la campaña electoral en el Reino Unido Dos activistas del...