“El lote contiene insulina humana recombinante y los análogos de insulina que se usan en adultos y niños con diabetes tipo I”, informó el Embajada de Rusia en Venezuela

Unos 840 mil envases de insulina procedentes de Rusia, arribaron este sábado 11 de julio, al territorio venezolano en un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, informó la Embajada de Rusia en Venezuela, en su cuenta de la red social Twitter.

La reciente ayuda humanitaria es el séptimo avión que llega al país y arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en La Guaira, con el lote de “insulina humana recombinante y los análogos de insulina que se usan en adultos y niños con diabetes tipo I”.

La carga, que hasta ahora es la más grande que ha llegado a Venezuela, como parte de los convenios con la Federación de Rusia en materia de salud; fue enviada por la compañía Geropharm, para aumentar la capacidad de tratamientos para los pacientes.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, acordaron en llamada telefónica el pasado 20 de junio, realizar todos los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del Covid-19, y avanzar en los proyectos de cooperación entre ambos países.

Entre los acuerdos, el mandatario ruso, garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud, así como la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el Covid-19.