El almirante destacó que estarán involucrados 4 mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionaros de Protección Civil (PC) en todas las áreas

Este martes, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que fueron activados más de 16 mil efectivos de seguridad y protección a nivel nacional, para atender a la población por el paso del ciclón tropical por el país.

En ese sentido, el almirante destacó que estarán involucrados 4 mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionaros de Protección Civil (PC) en todas las áreas, más los voluntarios que sean activados por PC.

Por su parte, hizo un llamado a mantener la calma, a la tranquilidad. “Hay una serie de actividades que recomendamos realizar antes de dicho evento, y una de ellas es identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos al momento del siniestro, desenchufar los equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kits de primeros auxilios”, detalló.

También indicó que se informará cuáles de las vías, en algún momento, pudieran ser cerradas hasta que pase toda la masa atmosférica.

“Vamos a tener lluvias fuertes, lluvias prolongadas y en algunos casos inundación, pero esas aguas van a bajar nuevamente, y todo el sistema de gestión de riesgo estará allí, presto y dispuesto, como son las instrucciones precisas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló el almirante.