En horas de la madrugada de este 29 de junio, nueve estados del país y el Distrito Capital recibirán de forma directa el impacto de la onda tropical número 11

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones en rueda de prensa sobre el impacto de la onda tropical número 11, que se desplazará por el territorio venezolano de oriente a occidente.

Así mismo, Rodríguez ofreció algunos datos importantes y recomendaciones a la ciudadania para estar preparados:

1. Se estima que el ciclón tropical llegue a Venezuela a las 2:00 de la mañana del día miércoles 29 de junio aproximadamente.

2. El ciclón se va a trasladar desde oriente hasta occidente, estará afectando nueve estados y la ciudad capital.

3. Los estados que se verán afectados por el paso del ciclón tropical:

Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

4. La población debe estar preparada porque se esperan lluvias prolangadas, vientos sostenidos con alta velocidad por lo que se pide a la población que se aseguren puertas y ventanas.

5. En los estados afectados directamente por el paso del ciclón tropical se restringirán los vuelos y cerrarán temporalmente algunas vías.

6. A partir de una instrucción del presidente Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes deberán determinar las zonas de vulnerabilidad a fin de que puedan abordarse inmediatamente.

7. A partir de la 1:00 de la tarde de este martes quedan prohibidos los zarpes de embarcaciones ante la llegada del ciclón tropical.