“Llegando ya. Misión cumplida en México, buena victoria de la unión latinoamericana y caribeña”, dijo Nicolás Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo 19 de septiembre al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, tras participar por sorpresa en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.

“Ya, listo, en el aeropuerto de Maiquetía, llegando ya. Misión cumplida en México, buena victoria de la unión latinoamericana y caribeña”, dijo Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

En el mismo se le puede ver bajando del avión de la aerolínea Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de Estados Unidos tras señalar que era usada para “trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

“Ya llegando con Cilita”, agregó Maduro en referencia a su esposa, Cilia Flores, quien le acompañó en el vuelo junto a su hijo Nicolás Maduro Guerra.

Calificó su experiencia en México como “buena”, por lo que consideró que su retorno es “victorioso”.

“México nos ha recibido como hijos, con amor, que viva la unidad de América Latina y el Caribe, seguimos en batalla y en victoria”, concluyó.

La presencia del jefe de Estado venezolano fue una de las imágenes más llamativas de la reunión de la Celac.