La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya indicó además que cada supermercado debe desarrollar campañas dirigidas a evitar las compras nerviosas

El Gobierno Nacional y la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), que agrupa a las 10 cadenas de abastos privados más grandes del país, anunciaron que están coordinando las  acciones que permitan garantizar el abastecimiento y evitar la especulación.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que algunos establecimientos y redes han elevando el precio de los productos esenciales hasta un 300 %,  a pesar del Estado de Alarma Constitucional decretado por  Nicolás Maduro. 

“Hacemos un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos, no juguemos con la especulación, cuidado con el acaparamiento y especulación en los precios. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajamos alineados por el bienestar de todos”, afirmó 

Laya indicó además que cada supermercado debe desarrollar campañas dirigidas a evitar las compras nerviosas y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.