La semana pasada hubo encuentros previos en Oslo; los representantes de ambos sectores se reunieron con sus anfitriones pero sin contactos bilaterales

Los delegados del Gobierno y de la oposición venezolana tendrán su primer cara a cara en Oslo esta semana, en el marco de la mediación que adelanta el Gobierno de Noruega para buscar una solución pacífica al conflicto que vive Venezuela.

La delegación del Gobierno de Venezuela para “el diálogo de paz”, como lo define el Ejecutivo, está conformada por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el Canciller de la República, Jorge Arreaza, quienes viajarán a Noruega para avanzar en acuerdos con la oposición, informó el mandatario nacional.

Por su parte la oposición estará representada por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el exdiputado Gerardo Blyde. 

Nicolás Maduro expresó su agradecimiento al Gobierno de Noruega por su esfuerzo para dar un segundo paso en la creación de una agenda integral acordada. “Por la paz del país, todo. Con diálogo siempre. Muchas gracias Noruega, allá vamos”, expresó.

Por su parte, Juan Guaidó indicó que aceptó la invitación de Noruega, pero dejó claro que, como ya lo había dicho, la única negociación es la que “lleve al cese de la usurpación” de la presidencia por parte de Maduro, “transición y elecciones libres”.

Estos encuentros se darán luego de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega emitiera un comunicado, el sábado 25 de mayo, donde anunció que los principales actores políticos de Venezuela decidieron regresar a Oslo esta semana para continuar un proceso facilitado por su país.

Con información de AVN y AFP