De la mano del Ministerio para la Salud, la Cruz Roja y la Media Luna Roja se definirán las necesidades en materia de salud, adquisición, recepción y distribución de medicamentos e insumos para los centros hospitalarios del país

Realizan intercambio de ejemplares de hoja de ruta para la cooperación y asistencia sanitaria entre el ministerio para la Salud de Venezuela, la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El canciller Jorge Arreaza, quien encabezó el acto, luego de la reunión con Nelson Castaño, jefe de Oficina Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, informó que intercambiaron una hoja de ruta para fortalecer el sistema de salud de Venezuela, “un país agredido y bloqueado”, precisó.

“En estos momentos en los cuales Venezuela es agredida, el sistema multilateral e internacional como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dan su apoyo al pueblo venezolano”, dijo Arreaza.

Aseguró que la llamada hoja de ruta es el resultado de las conversaciones que mantuvo el presidente Nicolás Maduro con la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja para fortalecer el sistema de salud, garantizando el acceso a la red primaria de atención médica.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, comunicó que este Acuerdo es el resultado de mesas de trabajo para priorizar los requerimientos en materia de salud a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Señaló que la Hoja de Ruta permitirá definir las necesidades en materia de salud, su adquisición, recepción y distribución a los centros hospitalarios del país, garantizando la salud de los venezolanos.

Por su parte, Nelson Castaño, señaló que tienen tres años de presencia activa en Venezuela a través de más de dos mil voluntarios, llevando atención médica al Pueblo.

“Con dos mil 500 voluntarios hemos brindado apoyo y asistencia técnica al pueblo. Esta hoja de ruta permitirá a la Cruz Roja fortalecer las acciones en el tema de salud y ampliar la cobertura”, afirmó.