Según el periodista Juan Carlos Zapata, fuentes de la Cancillería de la República, el Jefe de Estado pidió que se localizara al exfuncionario, quien presuntamente se encuentra en alguna ciudad de Italia

De acuerdo con información publicada por el periodista Juan Carlos Zapata en el portal Konzapata, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro habría iniciado una “cacería internacional” contra el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Según el periodista, fuentes de la Cancillería de la República, el Jefe de Estado pidió que se localizara al exfuncionario, quien presuntamente se encuentra en alguna ciudad de Italia.

Asegura que el Presidente “tiene en Ramírez un objetivo especial”, ya que, dice el artículo, quiere callarlo ya que sospecha que estaba conspirando con el general y exjefe del Sebin Manuel Cristopher Figuera.

“Lo cierto es que el régimen ha activado una persecución “en caliente” contra Ramírez. Comenzó con una pareja de agentes encubiertos” y se ha ampliado a grupos que viajan a Italia y vuelven a Caracas, dice el texto de Konzapata.

Asimismo, asevera que se ha pedido la colaboración a las embajadas en el Vaticano, en Roma, y la FAO, también en Roma, para que estén vigilantes, al igual que a consulados, entre ellos el de Milán.

El Gobierno señala a Ramírez de protagonizar la mayor corrupción del chavismo.