Jorge Arreaza aseveró que Venezuela está en consulta con los países garantes del proceso de paz “para trazar estrategias”

El canciller Jorge Arreza manifestó la preocupación del ejecutivo venezolano por la reactivación del conflicto armado en Colombia y el peligro que corren los Acuerdos de La Habana. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue con profunda preocupación los recientes hechos suscitados en la República de Colombia que evidencian la inminente reactivación del conflicto armado entre el gobierno de ese país y un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, expresa el pronunciamiento.

Arreaza lamentó la acción del presidente colombiano, Iván Duque, frente a lo que considera “su exclusiva responsabilidad”.

Aseveró que las decisiones tomadas, lejos de generar confianza en el acuerdo de paz dan paso a la “inestabilidad de la región”.

“Necesario es acotar que esta actitud no sólo pone en riesgo la normalización de la vida en Colombia, amenaza la paz y seguridad de la región sur”, sentenció.

Las declaraciones del canciller venezolano se registran luego de que este jueves 29 de agosto el guerrillero “Iván Márquez”, junto a otros disidentes, informara respecto el retorno a las armas para hacer frente a la “élite en el Gobierno de Colombia”.