“No podemos salir con los mismos métodos, insumos, recursos, ni los mismos entes constructores”, señaló el ministro Aristóbulo Istúriz durante el II Foro Internacional “Venezuela, Líder Mundial en el Derecho a la Vivienda” que se celebra en Caracas

Una nueva visión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) anticipa el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Durante el II Foro Internacional “Venezuela, Líder Mundial en el Derecho a la Vivienda”, que se efectuará desde este 29 de abril hasta el próximo 2 de mayo en Caracas, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de Socialismo Territorial, aseveró: “Después de un balance tiene que haber cambios, de aquí debe salir la nueva política de la GMVV, no podemos salir con los mismos métodos, insumos, recursos, ni los mismos entes constructores”.

Istúriz destacó que se deben trazar estrategias para cumplir con los tres millones de viviendas construidas para diciembre de 2019, y cinco millones de viviendas para el año 2025.

Ildemaro Villarroel, ministro de Vivienda, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arribó a su octavo aniversario, y para celebrarlo se instaló el Primer Congreso de Constructores por la Paz en el país, donde se congregan más de 14 países invitados.

Villarroel manifestó que la instalación de este Congreso inició con una fase de debates, a través de mesas de trabajo, entre los países participantes, y tiene como misión congregar a todos los entes ejecutores, del poder popular, de las instituciones públicas y privadas así como de convenios internacionales.

Asimismo, el ministro señaló que “el II Foro Internacional de la Vivienda “propone romper las cortinas mediáticas y desdibujar el mito de la vivienda como mercancía”.

En este sentido Villaroel expresó que este II Foro se efectúa celebrando que la GMVV llegó al hito dos millones 600 mil viviendas construidas.

El ministro apuntó que “hoy alcanzamos el octavo aniversario de una Gran Misión que ha dejado en evidencia lo que la voluntad de un pueblo nacido de su identidad, de su convicción, pero sobretodo del reconocimiento de su propia historia es capaz de hacer”.