Alfredo Ruiz, Defensor de la República dijo durante una declaración que este informe demuestra las violaciones a los derechos humanos no son excusas “para matar personas, acabar pueblos y pedir intervenciones”

Este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, junto al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza aseguraron que el informe de la Organización de Naciones Unidas, en la que reportan violaciones a los derechos humanos, ha sido usado para difamar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Ese informe era una acción mercenaria, igual que la llamada Operación Gedeón, por eso nosotros hicimos este informe (La Verdad Sobre Venezuela) para que se sepa lo que de verdad ocurre en el país”, dijo.

En ese sentido, afirmó que el proposito de este acto es que el Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, lo haga público antes las instancias internacionales.

“El informe que elaboró el Poder Ciudadano es prácticamente una primera entrega. Tenemos más información para desmontar ese “adefesio” que ha circulado por el mundo”, aseveró.

Por otro lado, Alfredo Ruiz, Defensor de la República dijo durante una declaración que este informe demuestra las violaciones a los derechos humanos no son excusas “para matar personas, acabar pueblos y pedir intervenciones”.

“No se puede ver los instrumentos de manera parcial y como arma de guerra. Para garantizar la vida y la seguridad de las personas, nunca se deben usar para atacar a las personas que piensan distinto”, aseveró.

Por su parte, Tarek William Saab expresó que : Iremos a los organismos multilaterales que tengamos que ir para decir la verdad sobre este trabajo.

“En los años de la anterior gestión del Ministerio Público no hubo acciones contra las violaciones de derechos humanos”, reiteró nuevamente haciendo alusión a la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, actualmente crítica al gobierno de Maduro y residente desde 2017 de España.

Más temprano entregaron el informe: La Verdad sobre Venezuela al nuncio apostólico, Aldo Giordano representante del Vaticano en Venezuela.

Noticia en desarrollo…