Las firmas serán compiladas y elevadas al  secretario general de ONU en el próximo mes de septiembre

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que han sido recolectadas un millón de firmas, en la jornada de protesta contra las sanciones de la administración de Donald Trump, que inició el sábado 10 de agosto.

“Hoy en la tarde hemos llegado a 1 millón de firmas del proceso nacional ¡No More Trump! (No Más Trump)”, dijo Maduro durante el sexto aniversario del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones celebrado en el Teatro Teresa Carrero, en Caracas.

La Orden Ejecutiva emitida por Donald Trump el 7 de agosto  congela todos los activos de Venezuela en su país e impide a ambas naciones realizar transacciones comerciales, la medida rompe todos los estatutos legales y derechos humanos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde el pasado sábado el gobierno de Maduro inició una jornada de protesta mundial, en la cual Berlín, Brasil, Portugal, China, Rusia, Namibia, Francia, Bolivia y Portugal han sido parte de los países que han desplegado en sus regiones el proceso de recolección de firmas que serán compiladas y elevadas al  secretario general de ONU en el próximo mes de septiembre.