27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024
Publicidad

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como «una dictadura» y que el proceso electoral de dicho país «se ha desvirtuado por completo»

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, defendió este jueves que su país tenga un embajador en Venezuela, pese a que remarcó que allí hubo «un proceso de recrudecimiento en lo que es la dictadura».

Así lo dijo a la prensa durante una visita que hizo a la Rural del Prado, donde se lleva a cabo la Semana Criolla.

«Los vínculos nuestros son con los pueblos, no con los Gobiernos. El vínculo con los Gobiernos se da en otros escenarios», aseguró Argimón, quien contó que el presidente, Luis Lacalle Pou, envió este miércoles al Parlamento una solicitud de venia para quien va a ser el representante de Uruguay en Venezuela.

«Creo, en concordancia con el señor presidente, que si hay un momento en que Uruguay debe tener una representación en Venezuela es ahora», subrayó.

Asimismo, Argimón dijo que su país debe recordar lo que fue la democracia venezolana, sobre todo cuando Uruguay vivía la dictadura cívico-militar (1973-1985).

«Lo que significó el país hermano democrático abriéndole las puertas a compatriotas que se iban exiliados. Ahora nos toca a nosotros pedir por esa democracia que perdieron en Venezuela», enfatizó la vicepresidenta.

Consultada por la decisión de enviar un nuevo embajador para reemplazar a Eber da Rosa, teniendo en cuenta que nadie ocupó dicho cargo durante los primeros años del actual Gobierno uruguayo, Argimón puntualizó que uno de los motivos es el «recrudecimiento de la dictadura».

«Hubo un proceso de recrudecimiento en lo que es la dictadura venezolana, en instancias donde se convoca a una eventual elección. Para que sea una elección como corresponde tiene que haber pluralidad. Quienes formar parte del Gobierno y parte de la oposición deben tener el derecho a presentarse en elecciones libres y democráticas», concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Los Monoplónicos presentan «Rogaska & Sophia» como parte de su álbum «Pardo Bandai» 

Los seguidores de Los Monoplónicos han esperado con gran anticipación el lanzamiento de "Rogaska & Sophia", la quinta pista de su último álbum, "Pardo...

María Corina en Yaracuy: Hay fuerzas que quieren descartar el 22 de octubre «como si no hubiera ocurrido»

"Llegó la hora del ciudadano, acompañado por los partidos políticos, pero respetando el mandato popular", subrayó La dirigente opositora María Corina Machado advirtió este...

Rayito Veloz estrena el EP ‘Agua’

Rayito Veloz explora la primera etapa del enamoramiento en su EP debut. Si estás saliendo con alguien o estas enamorado(a), estas canciones son perfectas...

El monto de remesas recibidas en Venezuela promedia los $1.370 millones anuales, estima Consultores 21

Al tratarse de datos basados en cálculos y datos recabados por la organización, afirman que existe la posibilidad de que el dato sea mayor,...

Guillermo Aristimuño emprende campaña sobre leyes de tránsito terrestre para una mejor convivencia

El conocimiento es poder y es por ello que el abogado Guillermo Aristimuño ha emprendido una campaña con el objetivo de que los ciudadanos...