El Banco de Inglaterra rechazó la solicitud del BCV y ahora el Tribunal Supremo del Reino Unido debe decidir sobre un recurso del equipo de Guaidó para que se le entregue la custodia de las reservas de oro

Un grupo de exiliados venezolanos en Miami pidió este miércoles al Tribunal Supremo del Reino Unido que sea el Gobierno de ese país el custodio de las reservas de oro por casi 2.000 millones de dólares depositadas en el Banco de Inglaterra “hasta que Venezuela tenga un Gobierno legítimo reconocido dentro y fuera del país”.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció que enviará una comunicación al alto tribunal para plantear que no otorgue la custodia del valor del oro de Venezuela “ni a Nicolás Maduro, ni a Juan Guaido”.

En las bóvedas del Banco de Inglaterra hay 31 toneladas de lingotes de oro venezolano que están en el centro de una disputa legal entre el banco emisor inglés y el Banco Central de Venezuela (BCV), que quiere vender una parte y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país.

El Banco de Inglaterra rechazó la solicitud del BCV y ahora el Tribunal Supremo del Reino Unido debe decidir sobre un recurso del equipo de Guaidó para que se le entregue la custodia de las reservas de oro.

En un comunicado firmado por el presidente de Veppex, José Antonio Colina dice lo siguiente:

El régimen de Nicolás Maduro está usurpando el poder y ha sido devastadoramente corrupto y delincuencial vinculándose con el narcotráfico, pero el gobierno interino ha tenido escándalos de corrupción y ninguna contraloría.

Por el bienestar del patrimonio de los venezolanos se hace necesario que ese oro quede bajo custodia del gobierno británico  hasta tanto se puedan elegir autoridades legítimas reconocidas por todos.