El cambio en las condiciones entrará en vigencia el próximo martes 1 de febrero de 2022, pues para España los certificados de vacunación vencerán a los 270 días de haber recibido la última inyección

El Consulado de España en Venezuela informó este sábado que los venezolanos que deseen ingresar como turistas a su territorio deben haber recibido una dosis contra el covid-19 de refuerzo, sí completaron el esquema de vacunación  (dos dosis) hace más de 9 meses. 

Esta medida entrará en vigencia el próximo martes 1 de febrero de 2022, pues para España los certificados de vacunación vencerán a los 270 días de haber recibido la última inyección.

“A partir del 1 de febrero de 2022, el certificado de vacunación caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis, siendo necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo”, dijo la oficina española.

Este requisito es imprescindible para turistas mayores a los 12 años de edad.

El consulado también indicó que los “viajeros esenciales (españoles, comunitarios y sus familiares reagrupables; residentes; titulares de visado de larga duración; y otros) serán excepcionados”, pueden presentar alternativamente:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de haber superado el COVID-19
  • Test PCR (máximo 72 horas antes) o de antígenos (máximo 48 horas antes)